Ahorro Energía


Le ofrecemos unos sencillos consejos para aumentar la eficiencia energética y ahorrar en su factura de la luz

1- Ajuste la temperatura de su termostato: Puede programar su termostato para que ajuste la temperatura automáticamente cuando no esté en casa o durante la noche. También puede considerar la instalación de un termostato inteligente, que puede controlarse a través de una aplicación móvil y aprender sus patrones de uso para ajustar la temperatura de manera eficiente.

2- Utilice luces LED: Las luces LED no solo consumen menos energía que las bombillas incandescentes, sino que también duran mucho más tiempo. Además, los LED están disponibles en una amplia gama de colores y tonos, lo que significa que puede encontrar la opción perfecta para su hogar.

3- Apague los aparatos electrónicos cuando no los use: No solo apague los televisores y computadoras cuando no los esté usando, sino que también desconecte los cargadores de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos cuando no los esté usando. Estos pequeños cambios pueden tener un impacto significativo en su consumo de energía.

4- Instale ventanas y puertas aislantes: Las ventanas y puertas de doble acristalamiento son una excelente opción para aislar su hogar y reducir la pérdida de calor. También puede considerar la adición de cortinas aislantes o persianas que bloqueen la luz solar directa y ayuden a mantener la temperatura constante en el hogar.

5- Use electrodomésticos de manera eficiente: Al lavar la ropa y los platos en ciclos de llenado completo, está ahorrando agua y energía en comparación con hacer ciclos más pequeños más a menudo. También puede considerar la compra de una lavadora y secadora de ropa eficientes en energía y apagarlas cuando no las esté usando.

6- Asegúrese de que sus electrodomésticos y aparatos electrónicos sean eficientes en energía: La etiqueta ENERGY STAR es un buen indicador de que un producto es eficiente en energía. Al elegir productos con esta etiqueta, está asegurándose de que está haciendo una inversión a largo plazo en la eficiencia energética de su hogar.

7- Ducha en lugar de baño: Una ducha de 5 minutos puede consumir entre 12 y 25 litros de agua, mientras que un baño puede consumir hasta 80 litros. Además, el agua caliente para un baño consume más energía que la necesaria para una ducha, por lo que tomar duchas cortas y eficientes en energía es una excelente manera de ahorrar tanto agua como energía.